La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a 4 años de cárcel a David G.D. por intentar agredir sexualmente a un menor en los baños de la estación de trenes de Ourense, el 20 de marzo de 2013. Abordó en los aseos a un chico de 16 años e intentó que le hiciera una felación, a punta de navaja. El acusado sufre una discapacidad mental leve; la Sala lo tiene en cuenta como atenuante. En una sentencia que no es firme -admite recurso ante el Tribunal Supremo-, el tribunal de Ourense prohíbe al autor que se comunique con la víctima antes de 7 años. Tendrá que indemnizarlo con 9.000 euros.

La sentencia ve probado que David G.D. intentó agredir sexualmente al adolescente. La víctima estaba a punto de partir con su abuelo de viaje y decidió ir al baño. Allí el agresor lo empujó dentro de una de las cabinas de los baños, cerró el pestillo de la puerta, le exhibió una navaja y, tras bajarse los pantalones, le pidió que le practicase una felación. La agresión no llegó a consumarse, una vez que la víctima le advirtió que era menor de edad. A consecuencia de estos hechos la víctima presenta "sintomatología ansiosa" con "componentes fóbicos" asociados a la agresión y "sentimientos de indefensión e inseguridad".

La Audiencia Provincial ve "claro, reiterado, concluyente y digno de crédito" el testimonio de la víctima y considera probado que la agresión se produjo "en ausencia de consentimiento" del menor, que identificó "sin duda alguna" a David G. D. como autor de los hechos. No califica el delito como agravado al entender que "la mera exhibición del instrumento no es suficiente" si no hay "un peligro especialmente relevante".