Aprueban cambiar el proyecto de la futura sede de la CHMS

07.11.2015 | 02:26

En lo que también sumaron votos DO y PSOE fue para aprobar el cambio del proyecto de la futura sede de la Confederación Hidrográfica del Miño-Si, y retomar el anteproyecto ganador del concurso de ideas de 2012, frente al que reciente mente presentó el presidente del organismo de cuenca. Una propuesta que los socialistas sacaban adelante al contar con sus socios en varios asunto que se llevaron a pleno, y que fue rechazado por el PP, mientras OUC se abstuvo.

Y mientras la socialista Carmen Rodríguez proclama que será un "edificio emblemático" y un "hito para la ciudad", así como "in coste económico menor", el edil de Urbanismo, José Cudeiro, advertía que es un tema propio de la CHMS, y que la moción tal y como la plantean "no existe fundamento legal para que el Concello pueda ordenar que se ejecute uno u otro proyecto".

Además de rechazar que el proyecto que presentó la CHMS "sea más caro, sino todo lo contrario", Cudeiro recordó a los socialistas que no existe convenio alguno, y sí un protocolo, que es "una declaración de intenciones". Y que cuando la Junta de gobierno Local aprobó en su momento la cesión de los terrenos no se especificó ninguna condición en el pliego, en el que se establezca que la Confederación Hidrográfica tenga que ejecutar un proyecto determinado. DO apoyo por no conocer el nuevo proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine