La Ruta do Viño de O Ribeiro se promociona con nuevo material

Nava Castro presidió la presentación del mapa enoturístico, cartas del vino y web

06.11.2015 | 02:38
La directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, en la presentación del material. // L.F.

El Centro Comarcal de O Ribeiro acogió ayer la presentación del nuevo material promocional de la Ruta do Viño do Ribeiro, consistente en un mapa enoturístico, un cuaderno de ruta, la página web y unas cartas del vino.

Con el apoyo de la Agencia Turismo de Galicia y el Cluster Turismo de Galicia, cuyos representantes, Nava Castro y Ovidio Fernández respectivamente, asistieron a la presentación, se editó este nuevo material promocional. El mapa servirá para guiar al turista por el territorio, el Cuaderno de Ruta le ofrecerá información adicional sobre cada uno de los recursos de la Ruta del Viño del Ribeiro, la web www.rutadelvinoribeiro.com será la herramienta de comunicación 2.0, accesible, dinámica, donde encontrar todos los eventos y noticias relacionados con la Ruta, mientras que las Cartas de Vino son un elemento diferenciador para todos los establecimientos asociados.

Ante la presencia de alcaldes de los concellos que integran la D.O. Ribeiro, varios establecimientos socios, Castro destacó el gran potencial enoturístico de O Ribeiro, así como la importancia de seguir trabajando por la mejora de la calidad y la excelencia con el objeto de satisfacer las demandas de un público cada vez más exigente. Añadió que "tenemos que hacer que sigan hablando del vino de O Ribeiro y por supuesto de Galicia", comunidad de la que destaca se producen al año más de 44 toneladas de uva que se convierten en vino. Comentó que las cifras de turismo están subiendo, por encima de las del último Xacobeo, y que solo el turismo internacional dejó 130 millones de euros.

Apuntó Castro que O Ribeiro "destaca por su diversidad de bodegas, variedades autóctonas y la experiencia y buen hacer", e hizo un llamado a las bodegas y establecimientos a participar ya que "las rutas son elementos con mucho potencial y ayudan al desarrollo económico. Es una oportunidad, un atractivo más. Tenemos que unirnos y trabajar juntos y creer en esta oportunidad".

Por último señaló que en 2016 estará finalizado el proyecto de Vino terapia en el Monasterio de San Clodio, Leiro, que se une a las ruta del vino, a la oferta de balnearios, a la estación náutica.

Por su parte, Fernández hizo referencia a la riqueza de esta comarca en cuanto a recursos culturales y patrimoniales que dice complementan perfectamente la oferta del turismo enológico. Invitó a apostar por el vino como atractivo turístico, especialmente en temporada baja, y "esperamos que O Ribeiro de un paso adelante en el turismo".

El presidente del Consello Regulador, Miguel Ángel Viso, también recalcó la importancia de la cooperación público - privada para seguir avanzando en la consolidación del Ribeiro como un destino enoturístico de referencia, y destacó que "el turista que viene al Ribeiro, sabe lo que busca y nosotros tenemos que ser capaces de ofrecérselo, experiencias únicas y sobre todo autenticidad.

Viso empezó su intervención reivindicando un espacio en el edificio del Centro Comarcal para trasladar allí el Consello Regulador, una vieja petición al considerar que se trata de un edificio que está infra utilizado, y "hay que darle utilidad". Asimismo, finalizó agradeciendo el esfuerzo que los asociados a la Ruta hacen cada día para mejorar y consolidar este producto turístico, pero pide más implicación ya que aseguró ayer que en este acto "somos los que estamos pero no estamos todos los que somos".

Asegura que apostar por la Ruta de Vino es apostar por O Ribeiro, que el enoturismo es un sector que crece y "solo necesitamos reforzar el trabajo hecho ahora y potenciar la calidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine