Ribadavia completa el polígono con la venta de varias parcelas

Una empresa de destilería compró en la segunda fase - La oferta de un 50% de descuento es un reclamo para los empresarios

06.11.2015 | 02:38
Polígono de Ribadavia. // Iñaki Osorio

El polígono de Ribadavia acaba de vender tres parcelas, y una cuarta tiene un comprador interesado, por lo que de consolidarse ésta última posibilidad de venta, este recinto empresarial quedaría con una sola parcela sin adjudicar. Estos empresarios vienen atraídos por la oferta de un 50 por ciento de descuento en el suelo que acaba de ofrecer la Xunta en los parques empresariales y polígonos.

Una empresa de destilados de Ribadavia ha comprado tres parcelas en el polígono, y otra de distribución de bebidas, de la comarca, se dirigió al Concello de Ribadavia para informarse sobre la situación urbanística y los requisitos para obtener la licencia municipal de obras.

Las primeras parcelas están en la segunda fase, en la que también quería comprar este último empresario, pero debido a que Xestur Ourense puntuó más el proyecto de la destilería, ahora está interesado en una de la primera fase.

De cerrarse esta venta, explica el concejal Javier Iglesias Sendín que este polígono quedaría con solo una parcela disponible, por lo que Ribadavia va a insistir ante la Xunta para urbanizar la III Fase. Una petición que dice le vienen trasmitiendo desde hace unos años. Asegura que a la administración autonómica solo le implicaría un desembolso económico la urbanización del lugar, ya que los terrenos los tiene comprados.

Según Sendín, disponer de la tercera fase es muy importante, ya que al no haber terrenos urbanizados "hay que esperar, no hay respuesta inmediata que facilite la agilidad y el convencimiento del empresario que lo que quiere es ver la superficie y no imaginarla".

Así, actualmente hay funcionando en este polígono de Ribadavia las empresas Red Eléctrica, Auto estampaciones Galicia, Autos González, una bodega y una carpintería, a las que ahora se sumará una empresa de destilería y lo más probable una de distribución de bebidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine