Expourense se convierte hoy en el epicentro del mercado de las antigüedades. La segunda edición de la feria organizada por la empresa especializada en este tipo de eventos en toda España, NougrupFiral, trae a las instalaciones de Finca Sevilla más de 40.000 piezas de 44 anticuarios de toda la geografía nacional y Francia. Los amantes de las antigüedades podrán bucear en este gran mercado hasta el domingo y encontrar objetos de los más variopintos.

El gerente de NougrupFiral, Ángel Moix, destacó que esta feria, a diferencia de la que se montan al aire libre, es diferente porque presenta piezas "que nunca es muestran en la calle por temor a que se estropeen a la intemperie".

La exposición que hoy se abre es el escenario perfecto para los nostálgicos ya que ofrece un recorrido por la historia a través de postales, discos de vinilo, juguetes, teléfonos, máquinas de escribir, muebles, joyas, porcelanas, juguetes antiguos, objetos "vintage", aperos de labranza, libros y todo tipo de piezas de colección.

Después de la buena acogida de la primera edición celebrada en 2014, la organización ha vuelto a apostar por Expourense: "Se trata de un sector que apenas sale de la comunidad en la que vive y trabaja, por lo que estas ferias son una gran oportunidad para establecer contactos entre anticuarios de Valencia, Andalucía, Asturias, Castilla y León, Madrid, la Rioja y Francia", señaló Ángel Moix.

Además de punto de venta, la cita también pretende servir para que los visitantes hagan negocio con aquellas cosas antiguas que tienen en sus casas. Los interesados podrán conocer el precio estimado de sus antigüedades y hacer negocio si así les interesa.

El precio de la entrada es de 3 euros y permite acceder al recinto los tres días. Hoy abre de 17 a 21 horas y el fin de semana de 10,30 a 21.