Más de 30 jóvenes de seis países se reúnen en Allariz en Erasmus+Modern Shepherds II

El proyecto se desarrolla en la Fundación Ramón González Ferreiro - Intercambio de experiencias

06.11.2015 | 02:38

La Fundación Ramón González Ferreiro en Allariz acoge esta semana el proyecto Erasmus+ "Modern Shepherds II", organizado en colaboración con la Asociación Cultural Sende, en la cual participan 33 jóvenes de 6 países, de Malta, Croacia, Italia, Grecia, Portugal y Galicia que están a compartir desde el día 3 hasta el 12 un intercambio de experiencias, culturas y valores, bajo una metodología de educación no formal.

El proyecto gira alrededor del emprendimiento rural. Entre otras actividades, los participantes en Modern Sheherds II visitarán esta semana la Vila de Allariz, donde recorrerán su casco histórico y el entorno del Río Arnoia.

Visitas a proyectos

El lunes participarán en un seminario formativo donde conocerán de primera mano múltiples iniciativas ligadas al medio rural que han surgido en estos últimos años en la Reserva da Biosfera de la Área de Allariz.

Entre estas iniciativas a visitar están Ecoleia (leche ecológico), Petelos (transformación de castaña), Xeitura (gestión integral del patrimonio cultural), Dama Alaricana (cerveza artesanal), Queixos O Rexo ( granja de ovejas de leche). Visitarán el mercado de la Reserva da Biosfera, y también realizaran actividades de ocio.

Precisamente, hoy, en las instalaciones de la Fundación Ramón González Ferreiro, a partir das 16:00 horas y el día 8 a partir de las 16:00, en el Centro de Educación Ambiental O Rexo, dependiente de la Fundación, tendrán lugar diversas actividades como parte de este proyecto de intercambio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine