La VIII Andaina Solidaria de Coles ayudará a los refugiados

05.11.2015 | 02:21

La Asamblea de Cruz Roja en Ourense acogió ayer la reunión en la que Manuel Rodríguez, alcalde de Coles, y Felipe Ferreiro, presidente provincial de la organización humanitaria, ultimaron la VIII Andaina Solidaria que este domingo saldrá a las 09:30 horas del campo de la fiesta de Cambeo, en la que los participantes podrán escoger entre dos rutas, una de 10 y otra de 21 kilómetros. Durante el recorrido habrá varios puntos de avituallamiento.

La cuota de inscripción es de 5 euros por persona, de los cuales 3 se donan al programa de atención a refugiados y solicitantes de asilo de la organización humanitaria. El plazo de inscripción está abierto hasta las 14:00 horas de hoy, llamando al 988 205134 o en las instalaciones del propio ayuntamiento de Coles.

Ferreiro agradece la iniciativa y la solidaridad de los ourensanos ante el drama humanitario que viven miles de personas que huyen de conflictos en sus países de origen. A esta emergencia se dedicarán los fondos recaudados con motivo del Día de la Banderita de Cruz Roja, celebrado el 2 de octubre. Ferreiro expresó su reconocimiento a la ciudadanía ourensana, y especialmente a los más de 40 centros educativos de la provincia que participaron en la campaña, ya que la cifra recaudada asciende a 11.176 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine