O Carballiño recupera las Xornadas de Tapas con la participación de 28 locales

Se inician mañana y serán a un euro

05.11.2015 | 02:21
Algunos hosteleros, junto a los ediles, exponen sus tapas. // L.F.

El Concello de O Carballiño y la hostelería recuperan las Xornadas de tapas que se inician mañana y así todos los últimos viernes de cada mes hasta mayo inclusive. Actividad gastronómica en la que participarán 28 locales de la villa, que harán cada mes una oferta culinaria siempre basada en los productos de cada temporada y del lugar.

Para la primera jornada en las tapas priman las setas y castañas, "productos destacados de nuestra tierra, e incluso me atrevería a decir que muy carballiñeses y ourensanos", dice el edil Manuel Dacal, que recuerda el éxito de ediciones anteriores que atrajo a gente de lejos. Las tapas serán a un euro.

Todos los clientes que acudan estas jornadas deberán cumplimentar una tarjeta, que se entregará en los locales participantes, y para entrar en el concurso final deberán tener, como mínimo, seis sellos distintos de los locales. El concello aportará 1.000 euros a repartir en premios metálicos, y los hosteleros también darán un premio entre Caserio, O Pituxo, Asador Veracruz, A Gramola, A Raiña das tapas, Pulperia O Carballiño, Las Vegas, Roraima, O Fiadeiro, Mesón do Cocido, O Noso Lar, Comonacasa, y Loft 27.

Estas jornadas cuentan con la colaboración de la bodega Pazo Tizón y la asociación de hosteleros. Y para que estas tapas fueran seguras, el Concello concluyó unas jornadas micológicas, y el domingo habrá una exposición en la Plaza Mayor con expertos para asesorar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine