Juzgan a la regidora de Melón por una presunta falsificación

María Cristina Francisco asegura que "no era competencia del Concello" comprobar si un condenado cumplía su pena

05.11.2015 | 14:42

La alcaldesa popular de de Melón, María Cristina Francisco, ha acudido esta mañana a la Audiencia Provincial de Ourense para declarar acusada de una presunta falsificación por la que la Fiscalía pide una pena que conllevaría su ingreso en la cárcel.

La regidora se enfrenta a un mínimo de cuatro años y medio de prisión tras amparar presuntamente el incumplimiento de trabajos sociales de un penado del municipio. Éste estaba obligado a realizar 11 jornadas de desbroces para saldar un delito contra la seguridad del tráfico.

A su llegada a la sede judicial, María Cristina Francisco alegó que "no era competencia del Concello" comprobar si el penado realizaba o no los trabajos, sino que se limitaba al "control de presencia".

"A verdade é que estou nerviosa porque non é grato para ninguén, menos para un alcalde, estar nunha situación así. Pero sei que fixen o que tiña que facer. Isto foi no 2011, xusto cando eu empezaba a lexislatura, non levaba nin un mes de alcaldesa", explicó.

Asimismo, reprochó la actitud de la oposición, quien descubrió el incumplimiento de la pena tras contratar a dos detectives privados. "A oposición é para traballar para o Concello, non para poñer un detective aos veciños. Non todo pode ser xudicializado, para iso están os plenos onde debemos falar", apostilló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine