La planta de gas de Cepsa en Maside realiza un simulacro de emergencia

Quiere familiarizar a los vecinos con el sonido de la sirena y comprobar su correcto funcionamiento

04.11.2015 | 02:18

La planta de Cepsa Comercial Petróleo, ubicada en el Concello de Maside, realizará mañana una nueva prueba de sonido de la sirena de su Plan de Emergencia Exterior (PEE) que servirá para evaluar su correcto funcionamiento y así dar a conocer dicho sonido a los ciudadanos.

Este ejercicio, que aparece recogido dentro del texto del PEE, se repite periódicamente y consistirá en una simulación de la activación del Plan, con la prueba de sirena, que en caso de una activación real serviría como elemento de aviso a la población. Se pretende con este simulacro se familiaricen con el sonido de la sirena. La última prueba se llevó a cabo hace casi un año, en el pasado mes de diciembre.

La Xunta de Galicia, con la colaboración del concello, procedió estos días a un reparto de notas informativas entre los vecinos, visando de que se trata solamente de una prueba de la sirena. En dicha nota se indica que "más allá de las señales acústicos, la actividad de los vecinos no se verá afectada en absoluto podrán continuar con su rutina".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine