El área de Medio Ambiente en colaboración con Cruz Roja de O Carballiño ponen esta semana en marcha una campaña informativa y de concienciación, para incentivar el reciclaje, el buen uso de contenedores, papeleras y limpieza viaria.

Esta campaña pretende mejorar el conocimiento sobre reciclaje, sobre todo en lo que concierne al contenedor amarillo, donde se detecta elevado número de impropios que irremediablemente acaban allí. Asimismo, dar a conocer las normas y horarios de uso de contenedores, del punto limpio, de la gestión de voluminosos y demás servicios con los que cuentan los vecinos en materia de residuos e informar sobre las buenas practicas cívicas para que todos puedan disfrutar de un pueblo limpio.

Las actividades se inician con una charla en los colegios Vila do Arenteiro, Calvo Sotelo y Chamoso Lamas los días 4 y 5, ya que el primer paso siempre es la educación y la concienciación de los jóvenes. La campaña se extiende todo el mes hasta el comienzo de Navidad, a los distintos sectores y a los diferentes lugares del concello.

Envejecimiento saludable

Por otro lado, el área de Bienestar Social informa que aún existen plazas para participar en las jornadas de envejecimiento saludable, que se imparten en la Casa da Cultura, en colaboración con la asociación AFAOR. Se celebrarán todos los martes y viernes de este mes, de 17:00 a 19:00 horas. Los asistentes recibirán clases de prevención del deterioro cognitivo, ejercicios de memoria, recomendaciones y beneficios de la actividad físicia, normas básicas de alimentación saludable, y más.