El próximo pleno ordinario del Concello de Ourense convocado para el día 6 de noviembre incluye en su orden del día la aprobación inicial de la ordenanza municipal sobre tenencia de animales peligrosos, la primera que recoge la aplicación de la normativa gallega y fija unas férreas normas para aquellas personas que tengan en el municipio un perro de raza considerada peligrosa. La normativa incluye también sanciones de hasta 3.000 euros para los propietarios de animales que infrinjan la ley en vigor.

También se procederá a la puesta en conocimiento del informe de tesorería sobre el periodo medio de pago correspondiente al mes de septiembre de 2015. En la parte resolutiva se incoará expediente de honor a favor de Estanislao Reverter Sequeiros y se presentará el plan económico financiero del concello para los ejercicios 2015-2016.

En el orden del día plenario triunfan por número las mociones, 12 en total, de las cuales 10 son presentadas por los grupos de oposición. Democracia Ourensana presenta tres mociones en solitario y una conjunta con el PSOE. La primera hace referencia a la recuperación de las márgenes del Loña con un paseo peatonal; la pista de atletismo en Expourense, y al cambio del calendario para que las fiestas mayores de la ciudad sean en los magostos, no en el Corpus. La conjunta con el PSOE pide una comisión de investigación sobre el contagio de legionela de dos trabajadores de Limpieza.

El PSOE presenta una moción pidiendo que se mantenga el anterior proyecto para la sede de la Confederación Miño-Sil. Ourense en Común presenta una moción sobre el servicio de bomberos, otra sobre los presupuestos, y pide un órgano de gestión para atender las necesidades del patrimonio cultural y natural del Concello.