La Diputación estudia ofrecer becas a los universitarios con los mejores expedientes

El presidente y el rector se reunieron ayer - El ente provincial encargó a la UVigo un análisis jurídico sobre la explotación de las aguas termales

04.11.2015 | 02:18
Baltar y el rector se reunieron ayer en el Pazo de Vilamarín. // FdV

El rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, y el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, se reunieron ayer en el Pazo de Vilamarín para avanzar en la colaboración que ambas instituciones mantienen para el desarrollo de actividades formativas, culturales y de investigación en el campus de Ourense. En este sentido, el organismo provincial destinará 145.000 euros durante 2016 a la realización de cursos de extensión universitaria, talleres y programación cultural a través del convenio que ambas entidades suscriben anualmente. También acordaron colaborar en el desarrollo de un proyecto de investigación para analizar jurídicamente la explotación de las aguas termales, encargado por la Diputación a través del Consello Termal Ourensán y que dará lugar a un informe que la UVigo le entregará a la institución.

La captación de alumnado es otro de los objetivos de colaboración traducido en campañas de promoción del campus de Ourense, el cuarto de Galicia en número de activos con 4.600 estudiantes matriculados, de los cuales el 45% proceden de otras provincias. Las becas son uno de los estímulos que ambas instituciones valoraron ayer y la Diputación manifestó su compromiso de mantener las ayudas "Ourense exterior" y, en la medida de lo posible incrementar su apoyo "creando becas ligadas a los mejores expedientes para estudios de los grados del campus". Otras posibilidades que se barajan son las ayudas en el transporte público tanto en el casco urbano como en los desplazamientos desde otros puntos, y las bolsas vinculadas a la práctica deportiva. Otra de las propuestas analizadas es la creación de una web para la promoción conjunta del campus y la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine