Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Policías con vocación literaria

Luís García Mañá no es el único policía que escribe libros en Galicia. El propio excomisario, que está a punto de entrar en la arena política como candidato del PSOE al Senado, recuerda los casos del comisario principal jubilado Enrique Mora Morandeira, "un lucense muy importante en la vida policial de Galicia", que ha escrito narrativa, ensayo y poesía.

El exgobernador civil de Pontevedra, Xurxo Parada, escribió "un libro muy interesante", titulado O pirata da Moureira. Narra la historia de "uno de los últimos piratas, paisano nuestro, que al final ajusticiaron los ingleses.

El jefe de policía judicial de Vigo, Emilio Fernández, hizo un estudio sobre las muertes de Oseira, a principios del siglo XX. Pero "hay otros muchos".

A partir de estos momentos, Luís García Mañá tiene la intención de compatibilizar la acción política, que interpreta como un servicio a la provincia de Ourense, para que alcance mayor nivel de desarrollo, con la literatura y no descarta algún proyecto de colaboración policial.

Compartir el artículo

stats