Condenados a una multa por intimidar en su trabajo a un supuesto moroso

Le dijeron frases como "vas a sufrir mucho", "sinvergüenza, paga tu deuda" o "te vamos a hacer daño"

03.11.2015 | 02:24

"Vas a sufrir mucho, te vamos a perseguir"; "va a ser muy desagradable, te vamos a hacer mucho daño"; "sinvergüenza, moroso, paga tu deuda". Con estas expresiones intimidaron a un hombre en su lugar de trabajo, en el centro de Ourense. Los dos responsables han sido condenados a abonar una multa, cada uno, por importe de 120 euros como castigo por una falta de coacciones (cuando ocurrieron los hechos, en marzo, aún regía esa figura penal, derogada con la última reforma).

Uno de los acusados se presentó el mediodía del 26 de marzo en el trabajo de la víctima, en la calle Concello, para reclamarle una deuda. El aludido aseguró que no tenía nada que ver con el impago. El autor se marchó del local pero volvió al poco tiempo junto a otro implicado. Ambos profirieron esas intimidaciones a la víctima.

El denunciante avisó a la policía. Los agentes procedieron a la identificación de los denunciados en el lugar de los hechos. Posteriormente los dos hombres efectuaron varias llamadas al teléfono de la víctima. Todos estos hechos han sido acreditados por la justicia, en sentencia firme. Los dos acusados pidieron a la Audiencia que revocara la condena, negando los insultos ni malos modos -uno de ellos subrayaba que ni siquiera estuvo en el local-, pero el tribunal de justicia dio credibilidad a las declaraciones del denunciante y de una empleada, testigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine