Un comentario en su Twiter de la diputada del PSOE en el Congreso por Ourense, Laura Seara volvió a crear un nuevo maremoto interno en la ya dividida familia socialista ourensana. La diputada escribió ayer, tras hacerse público el nombramiento del alcalde de O Barco, Alfredo García como presidente de la FEGAMP, que este había obtenido el puesto tras poner el partido " patas arriba" . Y solo "por un puestiño", indicó.

Las frase de la aún diputada socialista, pese a ser escueta obraba todo el sentido, pues dejó entrever lo que era ya un comentario extendido en el PSOE en los últimos días, y es que tras el cambiazo de las listas de la candidaturas del PSOE a Congreso y Senado por Ourense, cambio del que una parte del partido culpó también a Alfredo García, quien se mostrara partidario de la renovación, se comentaba que el alcalde de O Barco obtendría en premio el puesto de presidente de la FEGAMP, que era su aspiración.

Los militantes de Ourense habían votado por amplia mayoría a la propia Laura Seara como cabeza de lista de la candidatura al Congreso por Ourense en las próximas elecciones generales y como candidata al Senado a Teresa Taboada.

Sin embargo la lista que el secretario del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro llevó para su aprobación a Madrid, y que fue ratificada por el comité federal, estaba encabezada por dos independientes sin pasado en algún caso en el PSOE, Luis García Mañá, excomisario jefe de Policía de Galicia y ya jubilado y una funcionaria, Rocío de Frutos, como cabeza de lista para Senado y Congreso respectivamente.

Estos dos independientes eran los candidatos apoyados por la Agrupación Local del PSOE, a la greña con la Ejecutiva local, que relacionó a Besteiro pero también al alcalde de O Barco, con el cambiazo de esas candidatura apoyada por la militancia.

A través de un comentario en su cuenta de Twitter, Seara reflexiona con ese a veces da igual poner el partido patas arriba si a cambio te dan un 'puestiño", en referencia al también presidente provincial del PSOE en Ourense.

En las últimas semanas, Seara se mostró crítica con la decisión "unilateral" del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, de apartarla como número uno de la lista del PSOE. Por su parte, el alcalde de O Barco y presidente de la comisión ejecutiva provincial del PSOE defendió la "renovación total" . Las dos candidatas eliminadas por Besteiro apoyaron además en su día a Madina en las elecciones para la secretaría general del partido que ganó Pedro Sánchez que está eliminando a todos los "madinistas" de las candidaturas.