La Xunta repara la seguridad vial en un tramo de Cudeiro con 2.400 vehículos al día

Se hará una mejora de aceras en un trazado de más de doscientos metros de la OU-150

30.10.2015 | 23:59

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestructuras e Vivienda, va a acometer las obras de mejora del tramo de acera correspondiente a la carretera OU-150 de Cudeiro en Ourense, para mejorar la seguridad vial de peatones y tráfico rodado, en una vía que pese a su ubicación en el perímetro rural, tiene una intensidad de tráfico rodado que supera, según los datos aportados por la Xunta los 2.400 vehículos al día, lo que exige extremar las medidas de seguridad en la zona. El mal estado de la aceras se aceleró también por los daños ocasionados por las raíces de los árboles.

La obra en cuestión, que se hará a través de la Axencia Galega de Infraestructuras, la AXI, ejecuta los trabajos de adecuación de las aceras de la carretera OU-150, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 1.440 el 1.640 de la misma. Las obra de adecuación comenzará a mediados del mes de noviembre, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, según advierte la Xunta.

Circulación segura

Los trabajos de mejora se harán a través de los medios de viabilidad invernal y conservación ordinaria en Ourense, para garantizar la circulación segura de vehículos y peatones en esta carretera entre Valdorregueiro, perteneciente al Concello de Ourense y Gustei, en el Concello de Coles.

El tramo en el que se va a actuar cuenta en la actualidad con un pavimento asfáltico, que presenta formaciones superficiales e irregularidades motivadas por las raíces de los árboles que están en la zona de estacionamiento y por un insuficiente drenaje superficial.

Los trabajos se realizarán de forma preferente en la margen derecha y consistirán en la retirada de los árboles que invaden la calzada, la reparación del estacionamiento y la reparación del carril afectado, así como en la reposición de la acera de ese tramo. Se completará además con la mejora de la cuneta de la margen izquierda para garantizar la correcta evacuación de agua, y ampliar la seguridad de esa margen de la calle.

La ubicación de decenas de viviendas que se van sucediendo a lo largo de todo ese tramo a ambos lados de la calle, desde Valdorregueiro y para las que esas aceras de escasa anchura, son la única barrera que separa la entrada a las viviendas en muchos casos, de la propia carretera OU-150. Esta situación hace más urgente la realización de las obras, máxime antes de que llegue el invierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine