El PPdG ve "conveniente" que Baltar explique la denuncia en un pleno

El PSOE censura que Feijóo "pida respeto para el presidente provincial y acuse a la mujer"

30.10.2015 | 22:40
Miguel Tellado. // Xoán Álvarez

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ve "adecuado y oportuno" que el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, accediera finalmente a convocar un pleno extraordinario para dar explicaciones sobre la denuncia presentada por una mujer ante la Fiscalía de Ourense en la que relata que el presidente del PP ourensano le pidió sexo a cambio de una plaza fija en la institución. Baltar rechazó en el pleno ordinario del jueves la urgencia para debatir una moción en la que DO pedía su reprobación por estos hechos por lo que la oposición en bloque respondió abandonado el pleno y solicitando uno extraordinario. "La oposición pide explicaciones y yo creo que es conveniente que cualquier responsable político las dé cuando son pedidas", opinó Tellado ayer.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Ourense, María Quintas, criticó que el presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, saliese el jueves en defensa de Baltar cuando inicialmente le había pedido explicaciones sobre la conducta denunciada por la mujer. Se pregunta Quintas "qué ocurrió en 24 horas para que Feijóo pase a pedir respeto para Baltar al tiempo que acusa a la mujer que lo denunció". Se refiere a las declaraciones en las que Feijóo señala que la denunciante "pidió a Baltar que delinquiese y este no lo hizo".

María Quintas señala que, al margen de las posibles responsabilidades judiciales, el presidente de la Diputación "tiene una responsabilidad política clara a la que el presidente del gobierno gallego responde con unas declaraciones que bordean la indecencia". De hecho, la responsable socialista censura que "Feijóo niegue a una mujer la presunción de inocencia que reclama para los suyos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine