El grupo de gobierno de O Carballiño solicitó ayer un informe a la Diputación de Ourense sobre los presupuestos aprobados por este organismo supramunicipal, avalado por un informe del interventor accidental, al encontrarse el titular de baja.

El portavoz del grupo de gobierno, Adolfo Nogueira, señala que "la persistencia de Argimiro Marnotes nos obliga a hacer esta solicitud y a fiscalizar ese documento, ya que fue firmado en las mismas circunstancias que la Conta Xeral del Concello de O Carballiño, que el PP impugnó por la firma de una interventora eventual". Añade que "si no vale para el Concello tampoco puede valer para la Diputación". Espera que después del voto de Marnotes y su grupo en el pleno, este jueves, "esperemos que tenga el mismo criterio en el caso de los presupuestos de la Diputación".

Además de ese informe el grupo de gobierno municipal solicitará también un informe sobre los presupuestos de la Diputación a la Dirección Xeral das Administracións Locais porque "queremos comprobar si aplica la misma teoría que en el informe redactado por esa dirección xeral en el caso de O Carballiño. Entendemos que debería ser igualmente negativo ya que las circunstancias son las mismas, y entendemos que esa dirección xeral debería trabajar de forma justa e independiente de los colores políticos que solicitan los informes, cosa que no hizo hasta ahora".

Advierte que "lo que no podemos permitir es que sigan atacando al Concello de O Carballiño desde instituciones que deberían ser imparciales". Asimismo, anuncia se pondrán en contacto con el grupo provincial del PSOE, para que inicien en la Diputación las acciones oportunas para esclarecer este asunto.

Aclara Nogueira que "Marnotes intenta entorpecer la vida municipal con este tema, llegando a ir contra sus propias cuentas de 2014. Algo que debería ser una cuestión menor una vez que ya se presentaron los informes oportunos al respecto, dando la razón al grupo de gobierno".