Diputación y Concello estudian coordinar actividades culturales en la capital

- La iniciativa evitará duplicar la oferta - Una única web difundirá la programación

30.10.2015 | 22:40
La reunión se celebró en el CC Marcos Valcárcel. // FdV

La Diputación de Ourense y el Concello estudian la posibilidad de coordinar diferentes actividades culturales en la capital potenciando el trabajo conjunto y evitar así duplicidades.

El vicepresidente segundo de la institución provincial, Jorge Pumar afirmó que el objetivo de esta alianza cultural es "evitar coincidencias" para que los ciudadanos puedan disfrutar de toda la programación de la ciudad. Una de las propuestas que se barajan es la puesta en marcha de una plataforma web única en la que figure toda la oferta de la ciudad y conseguir así una "mayor difusión" de la actividad cultural. Comenzaría por la oferta de la ciudad y, con el tiempo, se ampliaría al resto de la provincia.

En la reunión que tuvo lugar en el centro cultural Marcos Valcárcel participó la edil de Cultura del Concello de Ourense, Belén Iglesias; el asesor de Cultura de la Diputación, Aurelio Gómez Villar; el diputado con competencias en esta área, Manuel Doval, y la directora del Museo Municipal, Eva Torres.

Esta acción se enmarca en la ronda de encuentros del comité de cooperación permanente creado por la Diputación y el Concello para colaborar entre ambas entidades con el fin de dinamizar y optimizar proyectos de interés común para la capital y la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine