Ribadavia celebra mañana su XV edición de la "Noite Meiga", que tiene como objetivo "poner en valor la tradición ancestral celta del Samaín, y es una buena muestra de la capacidad de superación e innovación que, año tras año, muestra el colectivo Ribadavia Activa-T en la organización de esta fiesta", destaca Rosendo Fernández, vice presidente de la Diputación, entidad que colabora con esta actividad.

La programación comienza a las 17:00 horas con un baile de "feiticeiros" dirigido a los niños, y las actividades continúan durante el resto de la tarde para todas las edades. Habrá un "Mercadiño meigo de artesanía", actuarán también los "Taboleiros da Istoria" y habrá un grupo de percusión animando calles y plazas.

Desde las 22:00 hasta las 01.00 horas, los asistentes podrán participar en grupos de 14 personas en el "Pasaje del Terror" que se realiza en el castillo de Ribadavia y que es una de las actividades estrella de la programación. Será a 4 euros.

Paralelamente, habrá actuaciones de diferentes grupos musicales para que todo el pueblo esté de fiesta. El grupo Los Chavales ofrecerá un concierto en el Club Artístico.

Otra de las actividades programadas es el "esconxuro" de la "queimada" que este año correrá a cargo de dos grupos teatrales de la villa, como son Teatro do Vilar y Lajartas. Será en la Plaza Mayor.

Esta iniciativa cultural es "una fiesta importante para la hostelería y el comercio de Ribadavia ya que se activa con estas actividades", asegura Pilar Selas, representante de Activa-T