La Xunta impulsa la conexión del polígono de San Cibrao con la A-52

Ethel Vázquez destaca en el Parlamento gallego que esta actuación cuenta con 1,2 millones en las cuentas de 2016

28.10.2015 | 23:20
Acceso al polígono desde la Nacional 525. // Iñaki Osorio

Los presupuestos de la comunidad autónoma para 2016 incluyen una partida de 1,2 millones de euros para la conexión de la autovía A-52 con el polígono de San Cibrao das Viñas, tal como resaltó la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, en respuesta al diputado del PP Enrique Nóvoa, en el pleno del Parlamento gallego. Nóvoa ha agradecido el anuncio de la medida.

Ethel Vázquez explicó en su primer turno que el Gobierno gallego consiguió 15 millones de fondos europeos Feder para ejecutar la conexión, además de detallar que el diseño prevé una nueva conexión que consiste en una vía de 4,5 kilómetros, que transcurren por San Cibrao y Taboadela.

En el segundo turno, la conselleira indicó que se encuentra en fase de supervisión el proyecto de trazado e impacto ambiental de la obra, con los trámites muy avanzados.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) dará cuenta la próxima semana que el proyecto se somete a información pública, destaca la conselleira, además de señalar que el objetivo es licitar la redacción del proyecto constructivo en 2015 y que esté realizado en 2016.

La conselleira de Infraestructuras ratifica la existencia de compromisos para la realización de esta infraestructura viaria, por lo que cuenta con sus correspondientes partidas presupuestarias y un calendario de ejecución, además de garantizar los fondos necesarios a partir de 2016.

La realización de esta infraestructura de conexión del polígono industrial de San Cibrao das Viñas con la Autovía Rías Baixas es una vieja demanda de los empresarios y de miles de trabajadores que tienen que desplazarse todos los días al cinturón industrial de Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine