Los Suaves recibirán la Medalla de Oro de la provincia

Realizarán su último concierto en Ourense

28.10.2015 | 23:20
Yosi Domínguez, Baltar, Fernando Calvo y Charly Domínguez.//I.O.

La Diputación de Ourense concederá a Los Suaves la Medalla de Oro de la provincia, como ha dado a conocer ayer el presidente de la institución, Manuel Baltar, tras recibir a los integrantes del mítico grupo en el Pazo Provincial. Baltar contempla a Yosi y Charly Domínguez y al guitarrista Fernando Calvo como "los mejores embajadores de Ourense en el ámbito musical".

El presidente de la institución, Manuel Baltar, propuso a los integrantes del grupo que realicen el último concierto de la gira de despedida que están haciendo en esta ciudad, como broche final a los 35 años de música que han ofrecido. Y avanzó que el evento contará con la colaboración de la Diputación de Ourense.

Manuel Baltar anunció que en el mes de noviembre el grupo de gobierno llevará a pleno de la corporación provincial una iniciativa para instruir un expediente que tendrá como objetivo la concesión de la Medalla de Oro de la provincia. "Se trata de un reconocimiento a su trayectoria, a su personalidad musical y a su permanente identificación con Ourense".

El cantante de Los Suaves, Yosi Domínguez, agradeció la distinción, que contempla como "un honor", y explicó que ofrecerán el último concierto de su carrera el año que viene en Ourense, porque en éste año ya se han agotado todas las fechas.

Yosi espera que el lugar elegido para el último concierto de Los Suaves sea espectacular, "como cuando los Rolling querían tocar en las pirámides o Metallica en la isla de Pascua", aunque dentro de la provincia de Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine