Roban en el interior de 17 coches en garajes de O Carballiño

Los hechos se repitieron en varias calles, con la desaparición de objetos de valor - La luna de un comercio apareció rota

28.10.2015 | 23:20
Vista de O Carballiño. // I. Osorio

La villa de O Carballiño se despertó ayer contabilizando robos en unos 17 vehículos, todos ellos dentro de sus garajes en diferentes edificios y calles. Las denuncias fueron llegando a tempranas horas de la mañana tanto en la Guardia Civil donde se presentaron 10 y como en la Policía Local unas 7, pero con la curiosidad de que en algunos coches los amigos de lo ajeno sí se apropiaron de objetos de valor y en cambio en otros los dejaron, por lo que el móvil de su hazaña crea dudas.

Durante la noche los ladrones entraron en garajes en las calles 25 de Xullio, Evaristo Vaamonde, Julio Rodríguez Soto, Conde Vallellano, Otero Pedraio, Avenida de Castelao, Avenida de Compostela, y otras. El modos operandi fue el mismo en todos los garajes, entraron y rompieron una ventanilla del vehículo para abrirlo, pero luego en algunos robaron un GPS, un manos libres, un teléfono de nueva generación, pero en cambio en otros había objetos de valor, como un ordenador portátil, que no se llevaron. Detalles curiosos que llaman la atención a las fuerzas de seguridad, así como que en la mayoría de los garajes accedieron sin forzar las puertas.

Esa noche estuvo haciendo guardia la patrulla de la Policía Local que no observó nada sospechoso por las calles de la villa. De todos los robos en vehículos que se han registrado en villa en años, éste es el más llamativo, por el número de coches afectados, aunque si se tienen registrado algunos pocos robos e incluso se llevaron uno de un garaje que días después fue localizado en el municipio de Cortegada. Asimismo, se tienen dado actos vandálicos en vehículos estacionados en las calles.

En la noche de ayer también se registro la rotura de una luna en un local comercial de la avenida Julio Rodríguez Soto, del que no se robaron nada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine