El PSOE, que gobierna en el Concello de O Carballiño, cuestiona la oposición "destructiva y carroñera" que dice está efectuando el PP, basada en la denuncia y el alarmismo que "los lleva incluso a ir en contra de los intereses los vecinos".

Una oposición que dice parece estar más centrada en el rencor y en el interés en perjudicar al actual gobierno que en las propuestas y en el trabajo por la ciudadanía, porque "sino, no se entiende que se llegue incluso a preferir que se pierdan inversiones para esta villa con tal de dañar al gobierno municipal".

Como ejemplo de ello, pone el recurso presentado contra la aprobación de la Conta Xeral, que podría dejar sin ayudas al Concello para el próximo año "simplemente por un trámite burocrático".

Otro ejemplo es lo acontecido con la obra de la cubierta de la pista de pádel, en el que el PP "esperó a que se cumpliera el plazo para certificar la obra, el día 20, para denunciar que aún faltaba la mitad por hacer y que por tanto el Concello perdería la subvención de la Xunta". Denuncia que ello además de ser incierto, solo confirma "las malas artes políticas y baja catadura moral de quien se muestra satisfecho con la posibilidad de que O Carballiño pierda una subvención".

Dice que si al PP le preocupara realmente los vecinos advertiría de la situación antes de que se cumpliera el plazo, y "no estarían esperando como buitres para, justo el día siguiente, poner en alerta a la Xunta".

Pero el "patetismo" de la oposición que está llevando a cabo el PP dice aún llegó más lejos en su denuncia sobre la ausencia del servicio nocturno de Policía Local una semana este mes.

Por todo ello, el PSOE pide a Argimiro Marnotes y al PP que si realmente quieren a O Carballiño dejen de castigar a los ciudadanos por no haberle votado en las pasadas elecciones y hagan una oposición constructiva.

A todo, el PP le recuerda al PSOE que la legalidad en las actuaciones debe de estar presente en las actividades públicas y que desde la oposición "siempre que detectemos cualquier incidencia debemos de ponerlo de manifiesto, que es lo que se llama fiscalización de la labor del gobierno".

Si la cuenta general del 2014 no puede estar firmada por interventora accidental sin conocimientos, "no tenemos porque admitirlo, ni nosotros en la oposición ni ellos gobernando".

En cuanto a la obra, señala que el PSOE afirmó sin que nadie le preguntara que la certificaron y la pagaron antes de tenerla acabada, por lo que "son ellos los que están diciendo implícitamente que hicieron una ilegalidad", y recuerda que el alcalde afirmo en pleno que acababa a mediados de noviembre.

Por último, dice que gracias a su denuncia previa por las guardias descubrieron que existe la figura del retén domiciliario, y "resulta que en vez de agradecernos la advertencia se cabrean porque lo dijimos".

Y advierte "que piensen que el punto de encuentro con el PP, desde luego no es la ilegalidad, pues parece que es ahí donde estamos citados".