El OUFF rinde homenaje a la producción de cine en Galicia

El evento celebra su vigésimo aniversario, con un pase de películas galardonadas

28.10.2015 | 23:00

La vigésima edición del Festival de Cine Internacional de Ourense incorpora dos novedades, consistentes en sendos ciclos titulados "Cinemas de Galicia" y "XX Aniversario", respectivamente. Fruto de la colaboración entre el OUFF y la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC), surge esta iniciativa, mediante la que pretenden apoyar la distribución de las películas gallegas más recientes. Son primicias del nuevo catálogo que saldrá a la calle en el mes de noviembre.

Los largometrajes de animación "Bruxerías" y el documental "Os días afogados" se presentarán en doble sesión. "Bruxerías" (Galicia, 75 minutos), de Virginia Curiá. Ofrece la historia de Malva, una chica fascinada por cualquier novedad tecnológica que aparece en el mercado. Vive con su abuela en una caravana, donde venden hierbas y preparados tradicionales de la medicina natural. La representante de una fábrica de cosméticos, Rufa, quiere conocer las fórmulas.

"Os días afogados" (Galicia, 84 minutos) es un documental de César Souto Vilanova y Luis Avilés Baquer. Aproxima a los espectadores a la trágica historia de dos pueblos que quedaron bajo las aguas, debido a la construcción de un embalse.

El segundo ciclo está dedicado al vigésimo aniversario del OUFF. Con esta novedad la organización pretende repasar la trayectoria del evento y rendir homenaje a los directores, actores y guionistas que han protagonizado el festival durante dos décadas. Por lo tanto, rendirá tributo a algunos títulos galardonados en su día, como el memorable "León y Olvido", del ourensano Xavier Bermúdez; "Contra la pared" y "Caché" (Escondido).

En las sesiones especiales, el OUFF incluirá los trabajos que por su singularidad e interés, o por estar ligados a determinadas actividades paralelas y colaboraciones del festival, necesiten un espacio propio.

Dentro de este apartado se proyectarán "Ourense: ICC Week, de Kambio Studio, un documental de 30 minutos con conversaciones sobre el panorama actual de la industria cultural y creativa, organizado por la Diputación, y "Neuro", de Gonzalo G. Palmeiro, de 90 minutos de duración. Narra la historia de Oliver, un prestigioso médico en el campo de la neurocirugía experimental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine