DO plantea en el pleno de hoy su reprobación y el PSOE quiere que responda sobre las grabaciones

28.10.2015 | 22:41

Democracia Ourensana, PSOE y BNG suman 11 diputados provinciales frente a la mayoría absoluta del PP en la Diputación, con 14 escaños. La oposición al completo se reúne esta mañana para diseñar una estrategia en el pleno. DO registró ayer una moción urgente de reprobación del presidente. La suma de votos no la hará prosperar pero puede introducir el debate.

Según reconoce la formación, "el grupo popular podría usar su mayoría para votar en contra el incorporar este punto, pero sí habría que debatir entre los 4 grupos en el mismo pleno, la motivación del rechazo o aceptación. Al parecer, no hay precedentes de rechazar mociones urgencias en los últimos años en la Diputación. De hecho, en el último pleno, se aceptó una moción de urgencia del BNG para instar a otras instituciones sobre los problemas del mercado lácteo gallego. Sería surrealista que se aceptase aquella urgencia y no la de mañana".

¿Es real o "fanfarronería"?

Tras ver denegada una junta de portavoces urgente, el PSOE registró ayer tres preguntas dirigidas a Baltar para que este las responda oralmente en la sesión. Las dudas socialistas se centran en las grabaciones difundidas por el diario.es. El PSOE quiere que Baltar responda si reconoce su voz y si las conversaciones fueron reales o cree que están manipuladas. También plantean la siguiente: "Cuando habla supuestamente de que puede cambiar las notas en los procesos selectivos, ¿es un hecho real o e trata de un acto de fanfarronería para conseguir algo a cambio?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine