Más de doscientos profesionales enfermeros y fisioterapeutas acudirán hoy al III Encuentro Científico Gallego de Enfermería y Fisioterapia. Una jornada que se prevé todo un éxito, no solo por la alta participación que ha completado el aforo, sino por la calidad de los profesionales que acuden al encuentro.

La jornada será inaugurada por la Secretaria General Autonómica de SATSE, Carmen García Rivas y la directora de Procesos de Enfermería de la EOXI de Ourense, María Victoria Carral García. El encuentro, que acoge el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, está acreditado con un crédito ECTS por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Entre las ponencias más destacadas se encuentran dos de las blogueras enfermeras más influyentes como son "Enfermera de Trinchera", que va a inaugurar con una ponencia titulada "¡Enfermería! ¿Nos reiniciamos?, y "Enfermera Saturada" que clausurará este evento. En ambos casos explicarán sus experiencias en las redes sociales, y el día a día de la enfermería abordado desde un punto de vista más personal. Al encuentro se han presentado más de veinte trabajos que formarán parte del Certamen del III Encuentro Científico con diversos premios, en distintas categorías a las que optarán trabajos de investigación de profesionales y de estudiantes, que serán presentados durante el encuentro.

Al final se procederá a la entrega del premio para profesionales en la categoría de comunicación, premio para profesionales en la categoría de poster, premio para estudiantes (trabajos de fin de grado) en categoría de comunicación y premio para estudiantes (trabajo de fin de grado) en categoría de poster.