El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, firmó ayer en la Delegación do Gobierno en Galicia un convenio con el Ministerio de Fomento para subvencionar con una aportación de 89.400 euros acciones de rehabilitación en el casco histórico de esta villa, acción que ascenderá a un total de 251.142 euros. Según Seoane, con este convenio "apostaremos decididamente por la dinamización del corazón de nuestra villa, para que se convierta en una señal del despertar de Verín".

El alcalde firmó el convenio en A Coruña y hace un llamado a todos los propietarios de inmobles en la zona vieja para que "se pongan manos a la obra con la rehabilitación de sus viviendas", para que "entre todos, saldemos la deuda histórica que tenemos con el núcleo antiguo de Verín en esta misma legislatura".

El nuevo convenio se sumará a los Planes Verín Esperta de Renovación de Fachadas ya la actuación del entorno de la iglesia de Santa María. Para ello, contempla un monto total de 255.428 euros, de los cuales el Ministerio de Fomento aportará 89.400 euros, quedando la cantidad restante a cargo de los particulares y del Concello de Verín.

Concretamente, el área beneficiaria de estas ayudas será la de "Regeneración y Renovación Urbana do Barrio de San Lázaro y Núcleo Antiguo de Verín", según se define en el Real Decreto 233/2013 que regula el fomento y regeneración de áreas urbanas, y que programó la rehabilitación de nada menos 18 viviendas, que deberán estar incluidas en esta área.

Un convenio muy esperado y que contribuirá a ayudar a los vecinos a mejorara sus casas y a la vez hacer más atractivo este barrio de la capitalidad.