El Concello de Ribadavia celebra mañana un pleno ordinario en el que uno de los puntos del orden del día es la aprobación del proyecto de abastecimiento y saneamiento del pueblo de As Chavolas, que asciende a unos 520.000 euros, y para el cual el grupo de gobierno esperar poder contar con financiación de Aguas de Galicia y de la Diputación.

Después de varios años de reivindicación, y de los problemas de escasez de agua que vivieron este verano los vecinos de As Chavolas y Sanín, tanto los grupos de la oposición como el grupo de gobierno coinciden en la necesidad de dotar a estos vecinos de una red de saneamiento y abastecimiento de la que carecían. Y es que en su día cuando se actuó en el pueblo de Ventosela "se les ofreció pero parte de los vecinos no quisieron", observa Javier Sendín, concejal.

Señala que el proyecto fue elaborado en un tiempo récord porque "ya estábamos trabajando en él", y advierte que a través de los técnicos municipales y de Aguas de Galicia el Concello va s supervisarlo para emitir un informe.

De paso que busca financiación para este proyecto, indica Sendín que se le recordará a Aguas de Galicia la existencia en su poder de otro, también de saneamiento y abastecimiento, pero en San Cristovo. Espera que ambos organismo aporten dinero y no la callada por respuesta, recordando que el canon que cobra la Xunta " se hizo para estas cosas".