Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laura Seara se aparta de la política "sin resentimiento" y con el ánimo de colaborar "siempre" con el partido

Aunque vuelve a la consultoría aclara que "solo es un hasta luego"

Laura Seara celebró ayer un desayuno informativo. // Iñaki Osorio

Disueltas las cámaras y convocadas las elecciones generales para el 20 de diciembre, la ya exdiputada socialista Laura Seara se despidió ayer de la política "sin resentimiento" hacia el partido que la censuró como cabeza de lista a pesar de que fue votada por la militancia ourensana. Pese a las advertencias de que miembros del partido valoran no votar a la cabeza de lista "impuesta" Rocío de Frutos, Laura Seara anunció ayer que regresa a la abogacía y su actividad profesional como consultora con el ánimo de "colaborar siempre" con la formación: "El PSOE es mi casa, parte de mi vida, mi médula espinal", dijo. No obstante, la exdiputada quiso dejar claro que la designación directa de los candidatos al Congreso y al Senado (Luis García Mañá) desoyendo la decisión de la militancia fue "desafortunada". Una fórmula, apuntó, "que no comparto". Su nombre no solo fue elegido "masivamente" en esta consulta, sino también hace cuatro años cuando fue la más apoyada en número de votos y de agrupaciones, recalcó.

En cualquier caso, Laura Seara no se despidió para siempre. Lo suyo es un "hasta luego muy pronto" aunque aclarando que su futuro inmediato "no está en el Congreso, ni como diputada, ni en el Parlamento gallego, ni en un Ayuntamiento". Tampoco se postula como una posible candidata en las próximas elecciones autonómicas. Para ello "tiene que haber unas primarias" y no se perfila como candidata.

Además, Laura Seara hizo balance de su trabajo en el Congreso como única diputada de la oposición por Ourense. Dijo que queda atrás una legislatura "tremendamente fallida" para el país, protagonizada por los recortes de derechos y libertades y una legislatura "fatal" para la provincia. Destacó la subida de 50 impuestos y el "agujero" de 20.000 millones de euros en la caja de la Seguridad Social. Se refirió a la pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas, la precariedad laboral y afirmó que el 27% de la población se encuentra en el umbral de la pobreza.

Deja el Congreso "satisfecha" tras presentar 4.420 iniciativas de control, 120 proposiciones no de Ley en plenos y comisiones, 120 intervenciones y 80 peticiones de comparecencia.

Compartir el artículo

stats