Al cierre de esta edición, eldiario.es adelantaba una nueva entrega con el siguiente titular: "El patriarca del clan Baltar también prometió un empleo a la mujer que denunció a su hijo". El anticipo para socios incluye grabaciones de audio, como en el caso del hijo. La denunciante también estuvo en contacto con el padre en demanda de un puesto de trabajo y se guardó el sonido del momento.

Las grabaciones chocan con las manifestaciones que José Luis Baltar hacía ayer por la tarde, antes de que se conociera el nuevo capítulo de la serie informativa. El expresidente de la Diputación de Ourense y el PP durante más de dos décadas dijo que creía conocerla únicamente "de vista". Además calificó la denuncia como un "chantaje" sin "ningún fundamento" en la vía judicial.

Esto es lo que dijo a la mujer, según los audios en poder del digital. No se precisa la fecha pero se sobreentiende que ya había sido imputado por enchufismo:

- José Luis Baltar: "Están as cousas moi difíciles agora. ¿Non ves que estamos todos no xulgado? Estou eu, está o de Xinzo, o Pachi...Fas un favor e ao día siguiente estás no xulgado. Con estas cousas hai que andar con moito coidado, nin se pode falar por teléfono. Engánchante e mira como está a xente procesada simplemente por chamar e pedir unha recomendación".

- José Luis Baltar: "O 25 temos que ver como sale a lei e ver que podemos meter, ¿que queres que che diga? Agora non son o que mando, e eu a meu fillo non o quero meter nos líos que me metín eu. Ben pouca vergonza tería se lle ocasiono problemas".

- Denunciante: "Vostede e eu fixemos un trato".

- José Luis Baltar: "De trato nada, non fixemos trato ningún. ¿Que trato era?

- Denunciante: "Díxome que me conseguía un traballo".

- José Luis Baltar: "Bueno, pero hai que ter paciencia e conseguireino cando poida. ¿Por que son sempre o que ten que cargar co mochuelo de todos? Todos sodes moi amigos pero resulta que ao final todos ides caer onde o Baltar. Parece que non hai outra axencia".

- Denunciante: "Eu non o molesto máis pero o 25 quero que me chame. Se o 25 non hai unha solución, pois haberá que facer o que haxa que facer. Levo un ano falando con vostede".

José Luis Baltar: "Mándote á merda inmediatamente e non quero saber de nada".