Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno anuncia que adoptará las medidas necesarias en función de lo que establece el pliego de condiciones

Ante las acusaciones de los grupos de la oposición en bloque por lo que consideran una "clara ocultación" de los dos casos de legionela en la empresa de Limpieza, el portavoz del gobierno municipal, José Araújo asegura que se adoptarán las medidas necesarias y que correspondan en función de lo que establece el pliego de condiciones técnicas y económicas del concurso de adjudicación.

Lo que confirmó ayer, al termino de la reunión de la junta de portavoces Araújo, es que la fecha exacta del primer contagio de un trabajador de la empresa de limpieza por legionela fue el 27 de agosto pasado. Sin embargo, hasta el día 1 de octubre la concesionaria del servicio, Ecourense, no dio cuenta al Concello de la existencia del problema, tras haberlo hecho verbalmente un día antes, el 30 de septiembre al jefe de servicio de Limpieza.

Sin entrar a valorar si esa actuación de la empresa supone una falta "muy grave", como es la de comunicar una incidencia de esta magnitud al Concello, por tratarse de un servicio municipal, el portavoz del gobierno recalca que el expediente informativo sigue su curso, y cuando se cuente con toda la información "se adoptará una decisión al respecto".

Una manifestación que fue objeto de critica por parte del portavoz del PSOE, Vázquez Barquero, que fue el responsable del área de Limpieza en el último tramo de mandato del gobierno socialista, que considera que tanto el alcalde como el responsable del área "no asumieron responsabilidades" ante la actuación de la concesionaria. Por su parte, desde OUC se señala que no se trata de alarmar, como advierte Araújo, pero "si de hacer las cosas bien".

Compartir el artículo

stats