La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha suscrito convenios para la rehabilitación y renovación de áreas urbanas de Galicia, entre las que figuran actuaciones en la ciudad de Ourense, Seixalbo, Castro Caldelas, Celanova, Ribadavia y San Cibrao das Viñas.

Dentro de este programa, se contempla la rehabilitación de 15 viviendas en los Barrios Serra de San Mamede, Cruceiro Quebrado y A Inmaculada en el municipio de Ourense. Este convenio tiene por objeto la rehabilitación de los Barrios de Serra de San Mamede, Cruceiro Quebrado y A Inmaculada en el municipio de Ourense. Para ello, el Ministerio invertirá 89.991 euros, a lo que hay que sumar la aportación del Concello de Ourense y particulares.

En los barrios de O Polvorín, Camelias y A Carballeira, de la ciudad de Ourense, se rehabilitarán 111 viviendas. En este caso, la financiación por parte del Ministerio de Fomento ascenderá a 641.435,85 euros, más las aportaciones del Concello y particulares.

También se procederá a la rehabilitación de 45 viviendas en el casco histórico de Ourense. El Ministerio de Fomento aportará 269.973 euros para la rehabilitación de las 45 viviendas en el casco histórico de Ourense.

En el núcleo histórico de Seixalbo, dentro del municipio de Ourense, se procederá a la rehabilitación de 4 viviendas. Este convenio tiene por objeto la rehabilitación de viviendas en el núcleo histórico de Seixalbo. En este caso, la aportación por parte del Ministerio de Fomento ascenderá a 48.495,15 euros, más la aportación del Concello y de particulares.

En el centro histórico de Castro Caldelas se rehabilitarán 22 viviendas. En esta actuación el Ministerio de Fomento financiará con 129.630 euros la rehabilitación de viviendas.

En el municipio de Celanova se rehabilitarán 22 viviendas. El Ministerio de Fomento aportará 98.340 euros para la rehabilitación de los entornos del monasterio de la villa y del burgo medieval de Vilanova dos Infantes, cantidad que se incrementará también con fondos del Concello y de particulares.

En el municipio de Ribadavia se rehabiltarán 19 viviendas. El Ministerio de Fomento aportará 116.220 euros para este proyecto, que se incrementará también con fondos del Concello y de propietarios.

En San Cibrao das Viñas se rehabilitarán 6 viviendas. El Ministerio de Fomento aportará 35.760 euros para esta actuación, que se desarrollará en los barrios originarios del municipio de San Cibrao Das Viñas.