El Concello de Verín organiza el primer Fin de Semana de Medo, que se realizará los días 29, 30 y 31 de este mes, con motivo de la celebración del Samaín, tal como avanzaron ayer la concejal de Cultura, Emilia Somoza, y la Asociación de Comerciantes da Comarca de Monterrei.

Emilia Somoza explicó que con la puesta en marcha de este evento el Concello de Verín pretende incentivar la oferta de ocio del municipio y dinamizar el comercio, mediante actividades que atraigan el mayor número de personas posible. Agradeció la participación altruista de la Asociación de Mulleres Rurais, las mujeres del Club de la Calceta, la hostelería, los alumnos del IES Xesús Taboada Chivite y muchas personas anónimas que "pusieron su granito de arena" para hacer posible el evento.

El jueves 29, de 20 a 0 horas, los locales pertenecientes a la Asociación de Hosteleros de Monterrei organizarán una jornada temática de su Pincho Xoves, denominada Pincho Medo.

Por otra parte, la música será protagonista de la jornada del viernes 30. De 18 a 23 horas, la praza Maior contará con una discoteca móvil, especialmente ambientada para la ocasión.

Por último, el sábado 31 por la tarde, a partir de las 17 horas, los más pequeños podrán gozar en la praza Maior de una jornada repleta de terroríficas actividades. Un puesto de maquillaje facial con aerógrafo, un taller de chapas y un teatro de títeres amenizarán la tarde de los jóvenes.

A partir de las 23 horas, la praza Maior se convertirá en el epicentro de la noche de miedo. Todas las personas que se atrevan, podrán unirse a la procesión de la Santa Compaña.