Segundo domingo consecutivo de caza con un accidente grave en la provincia de Ourense. Un hombre de 66 años de edad, E. C. V., vecino de la zona de Carballeda de Avia, tuvo que ser evacuado con heridas graves en un brazo tras habérsele disparado la escopeta a consecuencia de una caída. La mayoría de los perdigones le causaron lesiones importantes en el antebrazo derecho. Ayer fuentes oficiales apuntaban a la posibilidad de que pueda perderlo. El domingo anterior, día 18 de octubre, un policía de 59 años fallecía en un monte de Laza por la embestida de un jabalí herido. El último percance de la temporada cinegética tuvo lugar alrededor de las 16,30 horas de ayer en un monte de Vilar de Condes, en Carballeda de Avia.

Un compañero auxilió al cazador en un primer momento. La Guardia Civil investiga las causas, pero se barajaba que el hombre llevara la escopeta cerrada y cargada y el arma se habría accionado por culpa de una caída, tras un tropiezo en la zona de la cantera de O Rubio. Después de la primera asistencia del otro cazador, fue la Guardia Civil la que asistió al herido y lo trasladó en su vehículo desde el monte a la carretera entre Vilar de Condes y Muimenta.

Allí había tomado tierra el helicóptero del 061. Sin embargo, el traslado por aire no fue posible. Por precaución y ante una anomalía en el aparato, la evacuación del cazador se realizó en una ambulancia. Un mecánico se desplazo después para reparar el helicóptero.

En el operativo también intervinieron Protección Civil de Carballeda de Avia y el grupo de emergencias de Ribadavia. El herido, consciente en todo momento, fue estabilizado en la pista antes de su traslado al hospital de Ourense.