Los vecinos de Vilar de Condes reclaman línea de internet

- El alcalde de Carballeda afirma que recurrirá al Valedor do Pobo - La parroquia tiene unos cuatrocientos vecinos y seis empresas

25.10.2015 | 02:42
Vista de Vilar de Condes. // Jesús Regal

Los vecinos de la parroquia de Vilar de Condes, en el Concello de Carballeda de Avia, ya están hartos de esperar por una línea de Internet, una reivindicación desde hace ocho años, por lo que según el alcalde, Luis Milia, están pensando en recurrir al Valedor do Pobo y recoger firmas. Y es que siendo la tercera parroquia en importancia del municipio, y teniendo seis empresas que trabajan en las canteras, no cuentan con este servicio de comunicación tan importante.

Milia asegura que el Concello ya ha agotado todas las vías posibles, la empresa de telefonía argumenta que no le es rentable, y al dirigirse a las consellerías de Industria y Medio Rural le dan la razón de la necesidad de este servicio para esta parroquia pero en cambio no han hecho nada. Señala que la Xunta alardea de su política de potenciar el rural y de dotarle de comunicaciones, pero no es así. Las empresas de cantera que trabajan allí recurren al Internet por satélite que les resulta muy lento, y los vecinos ni siquiera tienen teléfono fijo teniendo que valerse de móviles.

Destaca el regidor que son alrededor de 400 habitantes, y que podían ser más ya que en la zona hay casas de piedra muy valiosas que se pueden restaurar, y de hecho algunas personas se han interesado, pero al ver que no cuentan con internet no siguen adelante. El más reciente caso fue en profesional de la medicina, que se interesó por un inmueble, pero se echó para atrás al ver que no podría hacer trabajos desde casa por falta de comunicación.

Asimismo, explica que a tan solo dos y tres kilómetros de esta parroquia hay línea de Internet desde Carballeda de Avia y Melón, por lo que la inversión no sería tan costosa como si fueran muchos kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine