Vázquez pone como ejemplo de sanidad pública el centro de salud de O Couto

El conselleiro de Sanidade señala que se están cumpliendo los plazos de construcción

25.10.2015 | 02:42
El futuro centro de salud de O Couto, en fase de construcción. // Jesús Regal

La obras del futuro centro de salud de O Couto progresan adecuadamente, según aseguró ayer el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, después de la visita realizada junto con el alcalde, Jesús Vázquez, y destacar que es un "ejemplo" de la sanidad pública en Galicia, sobre todo en lo que se refiere a la Atención Primaria.

Sostiene que la Xunta "está cumpliendo con los objetivos de mejora de los servicios sanitarios a nivel general", y destacar la relevancia del nuevo centro de salud de O Couto, ya que está previsto que preste atención a unos 25.000 vecinos de este barrio. ourensano. Una actuación que cuenta con una inversión de algo más de 3,3 millones de euros.

Después de realizar un recorrido por la obra del edificio que se están ejecutando, el conselleiro edificio, dejaba patente el "buen ritmo que llevan", por lo que señaló que estarán rematadas en abril de 2016.

La mejora de los centros sanitarios y la colaboración con los profesionales son de los parámetros en los que incidió el nuevo responsable de Sanidade, que aprovechó para señalar que desde su toma de posesión se había marcado el reto de "mejorar las infraestructuras para que nuestros profesionales puedan desarrollar su actividad lo mejor posible".

Por su parte, el alcalde Jesús Vázquez destacó la importancia que va a tener esta infraestructura en la capital orensana. Se trata de un edificio con más de 2.700 metros cuadrados útiles y que ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros.

Y recalcar que se trata del "segundo centro médico más grande que se está construyendo en Galicia", además de aludir a la "magnífica ampliación" que está desarrollando la Xunta a través del centro de salud y la ampliación del CHUO, obras que también visitó el conselleiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine