La portavoz socialista en Xinzo, Elvira Lama, acusa al presidente de la Xunta de "mentir descaradamente ante un gran aforo de limianos que se acercaron a la re-inauguración del Museo Galego do Entroido y del Albergue de Peregrinos en la villa de Xinzo".

La edil asegura que "estamos ante un acto de pura propaganda electoral propio de los días que se avecinan, y el presidente Núñez Feijóo prometió sin ponerse colorado, la financiación de los regadíos pendientes para el próximo año, sabiendo que en los presupuestos de su gobierno la partida que figura es de 0 euros".

El PSOE ha presentado por medio de sus parlamentarios todos los años la enmienda de los Presupuestos de la Xunta, para que esa partida figure para poder iniciar las obras, y "esas propuestas siempre fueron rechazadas por el PP año tras año", al igual que la enmienda que también hizo todos los años por medio de la diputada limiana Laura Seara, "como este año".

Los socialista de Xinzo aseguran que tanto Núñez Feijóo como Mariano Rajoy son los culpables del regadío en precario que hacen los agricultores de A Limia y de que aparezcan sanciones a pesar de la moratoria para regar del río.