O Carballiño amplía su zona peatonal en el centro urbano con ayuda del taller de empleo

Alumnos del "obradoiro" empedraron la calle Cuesta -Falta mejorar Praza dos Liborianos

25.10.2015 | 02:42

Los alumnos del taller de empleo CarBoSam 2015, que engloba los concellos de O Carballiño, Boborás y San Amaro, finalizaron ya los primeros trabajos programados para la capital del Arenteiro. En concreto, realizaron el empedrado y embellecimiento de la rúa Cuesta, que une la rúa Rosalía de Castro con la Praza da Mina, ampliando así la zona peatonal del centro de la villa.

Tras finalizar estos trabajos procederán estos días a hacer la misma actuación en el tramo la rúa José Cendón, entre la rúa Rosalía de Castro y la Alameda.

En este nuevo "obradoiro" de empleo, el cuarto de los últimos cuatro años que desarrolla la Xunta en O Carballiño, participan un total de 20 alumnos, con un solo módulo de albañilería, a los que se deben sumar el director, los docentes, y cuatro administrativos, en total 26 trabajadores contratados en estos seis meses de duración.

Nuevamente se comparte esta acción docente laboral con los concellos de Boborás y San Amaro, siendo la inversión en el mismo de 178.157 euros. Los proyectos que se desarrollarán será, en O Carballiño las dos calles citadas, el embellecimiento y mejora de la Praza dos Liboriano.

En San Amaro trabajan en la rehabilitación y mejora de la Casa do Médico, y en el municipio de Boborás se ejecutan los trabajos de construcción del edificio de un centro social en la plaza de Paradela, en la parroquia de Moldes. El desarrollo de de este taller de empleo será de seis meses, finalizando en el mes de enero de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine