El municipio de Verín suma 34 casos de violencia de género en lo que va de año

El Concello impartirá el 23 de noviembre un curso de auto defensa

25.10.2015 | 02:42
Mesa por la violencia de género. // FdV

El salón de plenos del Concello de Verín acogió el viernes una nueva reunión de la mesa para la mejora de la atención a las víctimas de la violencia de género. Se constatan 34 casos de violencia en el municipio, y se anuncia un curso de auto defensa para esta mujeres.

La reunión estivo dirigida por la responsable del Centro de Información a las Mujeres y participaron una trabajadora social y psicóloga de la Mancomunidad de Verín, personal del Hospital, centros educativos del municipio, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y un representante del Colegio de Abogados. Se hizo un balance y análisis de los casos de violencia de género de lo que va de 2015 en Verín, constatando que existen 34 víctimas de violencia de género con denuncias en vigor y 31 de ellas con medidas cautelares de atención por parte de la Guarda Civil y Policía Local de Verín.

También se demandó y se llevará a cabo, a petición de los centros de enseñanza, un control mayor de los menores que en horario lectivo estén ausentes del aula y deambulando por la calle o bares de la villa.

En el marco pedagógico, se concretó la realización de una jornada formativa destinada a técnicos de servicios sociales y de educación sobre violencia de género para analizar los nuevos cambios en la protección a las víctimas, hijos, y sobre abusos sexuales en menores. Asimismo, el 23 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, se realizará un Curso de Auto defensa para mujeres víctimas, así como otros actos de sensibilización en contra de la violencia machista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine