Unas Burgas teñidas de azul para celebrar los 70 años de la ONU

25.10.2015 | 02:42

As Burgas de Ourense se tiñeron de azul en la noche de ayer, para participar en una campaña internacional con la que el Concello de Ourense se suma a la conmemoración del 70 aniversario de la creación de la Organización de las Naciones, Unidas la ONU.

Este homenaje a la institución fue secundado también por la Subdelegación del Gobierno en Ourense, que colgó además la bandera europea en su fachada, para reafirmar el compromiso de este Gogierno y del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a favor de los propósitos y principios de la Organización de Naciones Unidos.

Esta y otras acciones, forman parte de las campañas que se llevan a cabo dentro del contexto de la iniciativa lanzada por la organización "Volvamos el mundo azul- Naciones Unidas", por la que todas las instituciones participantes promueven también la iluminación de monumentos simbólicos de todas las ciudades integradas en la ONU.

Este aniversario, coincide además con la presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, así como con los 60 años de ingreso de España en la organización, un aniversario que en este caso se cumple el 15 de diciembre. Así que Ourense y sus Burgas fueron ayer gallegas, pero también más europeas que nunca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine