Proponen llamar "Eulogio Gómez Franqueira" a la estación del AVE

24.10.2015 | 03:14

El gobierno municipal planteó ayer a los portavoces de los grupos que la futura estación Intermodal del AVE lleve el nombre de Eulogio Gómez Franqueira, el fundador de Coren, las Cooperativas Ourensanas. Una propuesta realizada por el portavoz del grupo municipal popular, José Araújo, y sobre la que se deberán pronunciar el resto de los grupos municipales, ya que el ejecutivo no dispone de mayoría plenaria suficiente para sacarla adelante en pleno.

Por lo de pronto, el portavoz socialista, Vázquez Barquero, mostró su sorpresa por la propuesta del PP, sobre todo cuando "estamos hablando de un proyecto que lleva parado cuatro años", y considera que lo prioritario es "saber cuándo se iniciarán las obras de la futura estación intermodal".

Tambén mostraba sus dudas el portavoz de DO, Pérez Jácome, al considerar que "no existe esa urgencia", y se trata de una decisión que se puede adoptar en su momento, aunque no descarta que el nombre actual, Estación Empalme, pueda ser "el ideóneo".

Por su parte, el portavoz de Ourense en Común, Martiño Vázquez, siguiendo la filosofía organizativa, es partidario de un "referéndum vinculante", para que sean los vecinos de Ourense lo que decidan cuál será el nombre de la futura estación intermodal del AVE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine