El PP abandona el pleno de Verín al ser convocado 20 minutos antes de su inicio

No ven tan urgente convocar una sesión para rescatar la concesión del parking

24.10.2015 | 03:14
Juan Manuel Jiménez. // J. Regal

El Concello de Verín celebró ayer un pleno extraordinario para aprobar el acuerdo de rescisión del contrato con la empresa concesionaria del parking, que convocó en el mismo día, tanto así que el grupo de la oposición, el PP, fue notificado con escasos 20 minutos de antelación, por lo que no solo no votó la urgencia del mismo si no que se levantó no sin antes manifestar su malestar por lo que consideran "una falta de respeto institucional". Pero es que además el alcalde, Gerardo Seoane, no asistió al pleno.

Desde el PP critican que desde el mes de junio el nuevo grupo de gobierno de Verín lleva gestionando la rescisión del contrato, al presentarse el plan de liquidación concursal dos días después de asumir la alcaldía, el 15 de junio, presentándose la solicitud de rescisión el 23, y siendo el 28 de agosto la última reunión en la que fijaron la fecha para la entrega de parking, que fue preciosamente este martes. Por ello no admite la falta de tiempo para convocar el pleno de esta manera, y con todo, dice Juan Manuel Jiménez, portavoz del PP, "nos querían echar el muerto".

Dice que tuvieron tiempo suficiente como para no tener que convocar un pleno de esta manera, ya que incluso fueron convocados y no recibieron la documentación a tiempo, y que además debería haber un informe previo de intervención y de secretaria analizando la situación.

Jiménez advierte que el grupo de gobierno debió negociar con la administradora concursal la liquidación a cobrar ésta por rescindir un contrato del que aún quedaban varias décadas por delante de gestión. Y es que la empresa quiere una indemnización por lo que aún le queda por amortizar. Asimismo, se pregunta qué va a pasar ahora con los tres trabajadores del parking. Éste está cerrado y hay plazas alquiladas y otras vendidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine