Cerca de un centenar de asociados del Centro de Mayores de A Fundación, en Ourense, participarán el lunes en una charla preventiva de la Comisaría Provincial para concienciar al colectivo de edad avanzada sobre los riesgos de la delincuencia, así como los peligros de internet y las redes sociales. La iniciativa se enmarca en las terceras jornadas de seguridad dirigidas a la población mayor.

La conferencia informativa tendrá lugar a partir de las 10 horas del lunes, en el salón de la Comisaría de Ourense. Estará dirigida por la subinspectora Teresa Ramos, encargada del departamento de Seguridad Ciudadana y nueva responsable del gabinete de comunicación de la Policía Nacional en Ourense.

Ayer estaba prevista la asistencia de noventa socios del centro de mayores a una charla que tendrá como objetivo "tratar una serie de temas relevantes para los mayores y la sociedad en general, como la prevención de los delitos contra el patrimonio, los peligros de las redes sociales y las medidas de seguridad que garanticen nuestra convivencia", según un comunicado difundido ayer por A Fundación. Las autoridades piden cautelas a los mayores, sobre todo cuando acudan a un cajero, y que desconfíen de ofertas de dinero fácil o de desconocidos que llamen a su domicilio.

Por otra parte, la Comisaría aprovechará la jornada para realizar un taller en el que los agentes enseñarán el funcionamiento del DNI electrónico. Los asistentes podrán visitar las instalaciones de la Policía Nacional en la Comisaría ubicada en el barrio de As Lagoas.