O Carballiño acometerá mejoras en la red de agua y aceras de la rúa Galicia

El alcalde explicó el proyecto a los vecinos

24.10.2015 | 03:14

El alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, se reunió el jueves con los vecinos de la rúa Galicia para exponerles el proyecto que el Concello tiene previsto para esa zona, que desde hace años registra constantes cortes de agua, roturas de tuberías, levantamiento de calzada y rotura de aceras.

Según Fumega el principal problema de toda esta calle es la existencia de una red de abastecimiento muy antigua, que tuvo que ser renovada hace años y que el actual grupo de gobierno procederá a hacerlo. En este proyecto se incluye la colocación de nuevas tuberías que garanticen el servicio a los vecinos, así como la mejora de las aceras, muy dañadas por las constantes roturas y reventones.

El regidor aprovechó para escuchar las peticiones de los vecinos de esa calle, que acudieron a esta reunión, más de 50. Éstos solicitaron una mejora en la iluminación pública, así como la ejecución de las obras necesarias para mejorar la recogida de pluviales que en la actualidad es defectuosa y provoca inundaciones en algunos puntos de la calle.

Permiso a la Diputación

Fumega recogió todas estas peticiones para incorporarlas al proyecto de mejora de toda esa calle, y ayer mismo solicitó ya el permiso a la Diputación Provincial de Ourense, propietaria del vial, para iniciar cuanto antes todos estos trabajos.

Al finalizar la reunión los vecinos agradecieron al regidor y a su grupo de gobierno la sensibilidad mostrada con ellos y con la problemática que les afectaba desde hace varios años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine