Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno provincial libera 145.680 euros para ayudas a infraestructuras y deporte

Aportará 60.000 euros para completar las obras de reparación de la pasarela de Leiro

La Diputación aprobó ayer ayudas por valor de 145.681 euros para los ámbitos de infraestructuras y deporte en la provincia. En concreto, 56.681 euros son para subvenciones a concellos y mancomunidades para la organización de actividades físico deportivas.

Entre los acuerdos que ayer se aprobaron en junta de gobierno, la Diputación da luz verde a la firma de un convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica Miño-Sil con el Concello de Leiro para afrontar la reparación de la pasarela colgante sobre el río Avia en este municipio, con un importe de 310.000 euros. De esta partida, el organismo de cuenca aportará 100.000 euros, la institución provincial 60.000, y el Concello de Leiro los 150.000 restantes.

Asimismo, en su reunión de este viernes, la junta de gobierno también dio el visto bueno a una ayuda de 14.000 euros para el ayuntamiento de Larouco dedicada a reparaciones relacionadas con la red eléctrica.

Vilar de Santos

Luz verde también a una partida de 120.000 euros para el Concello de Vilar de Santos que se destinará a la adecuación de un vial en su polígono industrial, uno de los más importantes de la provincia después de los de Pereiro de Aguiar y San Cibrao.

Los acuerdos alcanzados por la junta de gobierno provincial en su sesión semanal fueron comunicados al término de la reunión por la diputada de Transparencia e Goberno Aberto, Montserrat Lama.

Compartir el artículo

stats