El Concello de Cenlle aprueba por unanimidad rebajar en un 33 % el impuesto de vehículos

También renovará la red de agua de A Lama

24.10.2015 | 03:14
Vista de Cenlle. // J. Regal

El pleno del Concello de Cenlle aprobó por unanimidad la propuesta del grupo de gobierno de rebajar el impuesto de vehículos, ivtm, en un 33 por ciento, que en la recaudación que hasta ahora suponía este impuesto, alrededor de 35.000 euros, conlleva algo más de 10.000 que dejará de ingresar las arcas municipales para beneficiar a los vecinos.

Asimismo, se aprobó otra propuesta del grupo de gobierno de dedicar la subvención del Plan provincial de obras 2016 para la renovación de las tuberías de abastecimiento y la renovación de los viales del pueblo de A Lama, en la parroquia de Villar de Rey, donde se registraban muchos problemas de roturas debido a la antigüedad de la red.

En los últimos cinco años el grupo de gobierno ha apostado por renovar las redes de abastecimiento de los pueblos, por lo que ya quedan cada vez menos vecinos carentes de este servicio en condiciones.

En cuanto a la mejora del asfaltado de las calles, el alcalde, Gabriel Alén, doce que es "nuestro caballo de batalla", ya que resulta costoso para el Concello mantenerlas en óptimas condiciones, y en este sentido "aún queda mucho por hacer".

También se aprobó la devolución de parte de la paga extra de diciembre de 2012, y la adhesión al convenio marco de la Diputación en materia de transparencia y acceso a la información publica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine