Durante la intervención del alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, en la inauguración oficial del Museo Galego do Entroido, se produjo una referencia, no relacionada precisamente con el carnaval gallego, sino con un compromiso que, según le indicó al presidente de la Xunta, tenía que defender en calidad de alcalde: saber qué ocurrirá con el Plan de Regadío da Limia.

Feijóo se comprometió al respecto a incluir en los presupuestos de la Xunta para 2016, que acaba de hacer públicos y que se aprobarán en el plazo de 90 días, una partida para a ese plan de regadío, cuya carencia ya había sido detectada por determinados sectores y denunciada por la oposición.

Enmienda socialista

De hecho el grupo socialista ya había reclamado en sus enmiendas a los presupuestos del Estado para 2016, una partida para el Plan de Regadío de A Limia recogiendo una demanda de los agricultores. En concreto la enmienda pide que el Ministerio de Agricultura destine este ejercicio 1,8 millones de euros para los regadíos en las comunidades de regantes de Corno Do Monte, Lamas-Ganade, Baixa Limia y San Salvador de Sabucedo.