La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó ayer el IES "O Ribeiro" , en Ribadavia, en el que la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria está ejecutando obras de ampliación por un valor de 372.000 euros, de fondos europeos. Unos trabajos que marchan a buen ritmo y está previsto que las nuevas instalaciones estén terminadas a finales de este año.

Díaz Mouteira estuvo acompañada por la jefa territorial de Cultura y Educación, Mercedes Gallego, y en su visita comprobó el estado de los trabajos ejecutados. El proyecto recoge el cierre de la zona ocupada por el soportal existente en la fachada lateral para, luego de realizar las divisiones interiores, trasladar allí la cafetería y el aula de audiovisuales, además de la instalación de dos nuevos seminarios.

El espacio dedicado hasta ahora a estos usos, emplazado en la planta baja de la zona posterior del edificio principal, se recupera como zona lectiva. Precisamente, allí las obras consistirán en la ampliación del aula de informática y la creación de cuatro nuevas aulas y otros dos nuevos seminarios.

Según la delegada territorial, estos trabajos permitirán "que la cafetería y sus zonas de servicio queden accesibles directamente desde el patio, tanto para el alumnado como para las empresas de suministración, en una zona más independiente y, por lo tanto, menos molesta para el funcionamiento general del centro educativo".

Los trabajos se iniciaron a finales de agosto y con un plazo de ejecución de cuatro meses y que según la delegada territorial no están interfiriendo en la actividad académica.

Estas obras de ampliación preocupan a algunos grupos políticos de Ribadavia, que temen se unifique allí las aulas de secundaria del CPI Tomás de Lemos.